Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía en Cali acusó a padre de menor por usarla para llevar droga en su cuerpo

En audiencia pública ante el Juzgado 10 Penal del Circuito de Cali, un fiscal de la Unidad de Vida acusó a Fernando Mancilla Aguilar, por haber utilizado, supuestamente, a su hija de 11 años de edad para llevar 103 cápsulas con sustancia estupefaciente en su estómago.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, cuando una menor ingresó por urgencias a una clínica, en el sur de la capital vallecaucana, donde le extrajeron las cápsulas con sustancia estupefaciente que arrojó un peso neto de 130 gramos de cocaína.
Según la Fiscalía, la menor ingresó centro asistencial con su progenitor, quien posteriormente abandonó el lugar. Asimismo, se pudo establecer que la víctima tenía un permiso para salir del país en los próximos días, al parecer, hacia España.
Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a Mancilla Aguilar en noviembre de 2014, con orden judicial solicitada por el fiscal del caso, quien le formuló cargos por homicidio en grado de tentativa agravado, uso de menores y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.
Mancilla, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Tuluá, Valle.
La audiencia preparatoria del juicio se llevará a cabo el próximo 17 de abril a la 1:00 p.m., y el juicio iniciará el 27 de mayo a las 9:00 a.m, según las autoridades.

  • Advertisement