Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía imputó cargos a Juan Carlos Abadía por 2 supuestos delitos cuando era gobernador del Valle

Juan Carlos Abadía
Juan Carlos Abadía
Colprensa

El exmandatario es investigado por un convenio de cooperación para la compra y distribución de textos escolares. Abadía no aceptó los cargos.

La Fiscalía le imputó cargos a Juan Carlos Abadía por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, debido al convenio celebrado en enero de 2010.

Según el ente investigador, en dicho convenio habría sido favorecida una firma que no tenía la suficiente experiencia y que terminó comprando los textos a otras compañías a través de una sucesión irregular de compras

Publicidad

La Fiscalía reiteró que la suma dicha apropiación corresponde a $817.482.400.

Entretanto, Hernando Morales, abogado del exgobernador del Valle del Cauca, aseguró que en el convenio no se cometieron irregularidades.

Publicidad

“A los fiscales les cuesta trabajo entender estos aspectos del derecho administrativo. En Colombia, existen, además de la Ley 80, 35 formas de contratar con el Estado. Se cumplió con todos los requisitos y no se omitió ninguno”, sostuvo el jurista.

Pese a la imputación de cargos, la Fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento contra Juan Carlos Abadía, quien fue gobernador entre 2008 y 2010.

En este último año, la Procuraduría lo destituyó por participación en política y lo inhabilitó durante un periodo superior a los diez años. 

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad