cali
2:20 pm - 19 de Septiembre de 2016

Fiscalía investiga caso de padre e hijo que fueron incinerados en Silvia, Cauca

Por: 
Noticiascaracol.com

La Fiscalía Seccional Popayán asumió la investigación de la muerte de tres personas, un hombre al que le dispararon por robarle una motocicleta y un padre e hijo que fueron incinerados. Al parecer, estos casos estarían relacionados y ocurrieron en la vereda Valle Nuevo, del corregimiento de Usenda, municipio de Silvia, Cauca.

A Humberto Muelas Muelas, promotor de la zona, unos presuntos sicarios le provocaron heridas graves con arma de fuego en el tórax y la cabeza. Este hecho generó que habitantes del corregimiento capturaran a los dos presuntos agresores, identificados como Rodrigo Flor Nieto y a su hijo Jhon Edinsón Flor Tunubalá, de 37 y 18 años, respectivamente.

Una vez retenidos, el padre y el hijo, señalados por los habitantes del sector como responsables de este homicidio, fueron amarrados y asesinados. Luego, sus cuerpos fueron incinerados a pocos metros donde se registró el asesinato de Humberto Muelas Muelas.

La comunidad también incautó la motocicleta en la que se movilizaron y llegaron los presuntos sicarios a la vivienda de Muelas Muelas.

Unidades del CTI de Piendamó, quienes practicaron la inspección a los cadáveres, encontraron destruida e incinerada una motocicleta de placas ENE 56E.

Por su parte, residentes de Valle Nuevo expresaron su temor por el señalamiento que han recibido de ser los responsables de asesinar e incinerar a padre e hijo. 

Entretanto, varios habitantes de la zona rural de Piendamó manifestaron su temor por los robos y extorsiones a los que vienen siendo sometidos por bandas de hombres armados, quienes estarían exigiendo cobros entre $500.000 y un millón de pesos.

Ver Comentarios

d