Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga estas presuntas amenazas de muerte a miembros del partido FARC en Cali

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

Las intimidaciones llegaron a la sede de la colectividad, ubicada en un barrio del centro de la ciudad, a través de un panfleto supuestamente del Clan del Golfo.

“El lunes 15 de enero de 2018, en horas de la tarde, fue encontrada una carta amenazante en la Casa de los Comunes, sede de nuestro partido, la cual viene firmada por el grupo paramilitar autodenominado ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, conocidos como el Clan del Golfo”, indicó la FARC en un comunicado.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común indicó que, en dicho documento, esas presuntas autodefensas manifiestan la culminación de una tregua, por lo cual “reactivan su accionar militar de terror y muerte” contra los miembros de su partido y sus sedes en el occidente de Colombia.

“Les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan más muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios”, dice el panfleto amenazante que fue divulgado por la misma FARC en sus redes sociales.

Publicidad

 

Publicidad

Vea también:

Asesinan a exguerrillero de las FARC que había salido de la cárcel... Frente a esta situación, la FARC aseguró que se adelantan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y se garantice su derecho a la participación política.

En ese sentido, la Fiscalía dijo este miércoles que ya inició las indagaciones sobre estas presuntas amenazas, que también estarían dirigidas a integrantes de la Centra Unitaria de Trabajadores en Cali. Igualmente, la Sijín de la Policía realiza las respectivas labores investigativas.

“Los hechos materia de indagación ocurrieron el fin de semana último en los barrios Junín y Obrero de esta ciudad, donde funcionan las sedes de la FARC y la CUT, respectivamente”, afirmó la entidad, al anotar que los panfletos “son objeto de análisis criminalístico”.

La Fiscalía también explicó que la indagación se realiza dado que ambos grupos “se encuentran dentro de la consideración de defensoras de derechos humanos, representantes de movimientos políticos o dirigentes sindicales, cuya creación proviene de la concreción de los acuerdos de paz”.

Publicidad

Consulte igualmente:

Dos miembros de FARC fueron asesinados en Peque, Antioquia | Noticias...  

  • Publicidad