Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fortalecen operativos para evitar trabajo infantil en calles y semáforos de Cali

091215-tabajo-infantil-colprensa.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Autoridades señalaron que diciembre es el mes del año en que se registra mayor incremento de trabajo infantil en las principales calles y semáforos de la capital del Valle del Cauca. Por este motivo, el ICBF en conjunto con la Alcaldía Municipal y la Policía, fortalecieron operativos de control en los sectores más afectados por esta problemática.

"Los niños son utilizados por personas de manera inescrupulosa para pedir limosnas y regalos, recursos que de hecho no van para menores, sino para estos adultos", manifestó Jhon Arley Murillo, director regional del ICBF.

Murillo explicó que la época decembrina y la feria de Cali, temporada en la que aumenta la llegada de turistas a la ciudad, son aprovechadas por algunos adultos para la indigencia, el trabajo infantil o las ventas ambulantes. Asimismo, aseguró que a los padres que sean sorprendidos utilizando menores para la mendicidad, se les quitarán la custodia de los mismos.

"El semáforo de la avenida 3 norte con 56, Cosmocentro, La Hacienda, la suroriental por los lados de Alfonso López, son los sectores por donde tradicionalmente se ubican estas personas y donde estamos fortaleciendo y enfocando las actividades de control", agregó el funcionario, quien señaló que durante este año 17 niños han sido retirados de los semáforos y han quedado en protección del ICBF.

Publicidad

Del 20 al 30 de diciembre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tendrá un programa especial para los padres de familia que trabajen en este mes. Además, fueron abiertos 300 nuevos cupos en dos hogares infantiles ubicados en el barrio San Calletano y Ciudadela Educativa Nuevo Latir, para brindar atención a los menores mientras sus padres laboran.

  • Publicidad