cali
1:05 pm - 16 de Abril de 2015

Fotomultas en Cali han detectado 2065 infractores de técnico mecánica y SOAT

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Los propietarios de los vehículos deberán pagar una multa de 15 SMLDV por revisión técnico mecánica y de 30 SMLDV por SOAT vencido, lo que equivale a  $ 322.000 y $ 644.000, respectivamente.

Sin embargo, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle indicó que los infractores pueden obtener una rebaja del 50 % si realizan el curso vial en las sedes habilitadas dentro de los 11 días hábiles a partir de la fecha de notificación, después de actualizar el SOAT y la revisión técnico mecánica.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle de Sameco aseguró que todas las personas que agenden cita para revisión técnico mecánica en los teléfonos 6644424 ó 4459000 podrán acceder a  un descuento del 20 %.

La gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Natalia Ocampo Franco, invitó a los conductores a que abstenerse  de circular si no se cumple con estos requisitos de ley.

La revisión técnico mecánica busca disminuir los índices de accidentalidad, mejorar la movilidad y proteger el medio ambiente de emisiones de gases contaminantes.

Todos los vehículos de servicio público y motos deben realizarla a partir del segundo año de haber sido matriculados, mientras que los de servicio particular y oficial están en la obligación de hacerlo tras cumplir los 6 años. Desde la primera revisión, todos los vehículos deberán repetirla anualmente.

Las cámaras de fotomultas en Cali empezaron a detectar infractores por SOAT y revisión técnico mecánica desde el pasado 9 de marzo. Durante la primera semana, los comparendos fueron pedagógicos. 

Ver Comentarios

d