Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frustran objetivo de falsos policías y miembros de CTI que llegaron supuestamente a allanar una casa

policia-cti-foto-colprensa.jpg

Los sujetos, según testigos, arribaron al lugar no solo uniformados, sino portando incluso pasamontañas y un mazo.

Con el pretexto de un allanamiento, varias personas vestidas de policías y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación habrían llegado a una vivienda del barrio La Flora, norte de Cali, hacia las 2:00 de la mañana de este jueves 8 de noviembre, lo cual generó sospechas en sus habitantes.

“Se nos estaban entrando unas 8, 10 personas que estaban uniformados de la Policía y CTI con pasamontañas. Cuando bajo a ver qué pasaba, me dijeron que estaban haciendo un allanamiento y les dije que ellos no eran policías y que iba a llamar a la Policía”, dijo el dueño de la casa.

Luego, según relató el habitante de la vivienda, se dispuso a hacer la llamada y subió al balcón junto con otros residentes del inmueble para gritar y pedir ayuda a los vecinos con el fin de que también se comunicaran con las autoridades y así evitar que les pasara algo.

Publicidad

“En ese momento, ellos tumban la reja y proceden a entrar a la puerta, también le dieron con un mazo, la destrozaron, pero gracias a Dios no pudieron entrar. En ese momento, salió un vecino, les dijo algo y ellos se fueron. Cuando salían hicieron cinco disparos”, aseguró el afectado.

El comandante operativo de la Policía de la capital del Valle del Cauca, coronel Óscar Lamprea, afirmó que los sujetos alcanzaron a violentar la puerta para ingresar en momentos en que se estaba recibiendo el reporte de la situación a través de la línea 123.

Publicidad

“Cuando él reporta al cuadrante, este inmediatamente llega y las personas que estaban supuestamente haciéndose pasar por autoridad ya no están en el lugar”, indicó el oficial.

Aunque se presume que los falsos policías y miembros del CTI iban a cometer un hurto, el coronel Lamprea aseguró que aún no hay certeza de las verdaderas intenciones de estas personas y que se están analizando los testimonios de los afectados.

“Andaban en carros buenos, Mazda 3 nuevo, un Kia Picanto y otro carro que no recuerdo que era. La Policía llegó a los cinco minutos, gracias a Dios”, concluyó el dueño de la vivienda.

Finalmente, el comandante operativo de la Policía de Cali sostuvo que también se está revisando la existencia de videos que permitan esclarecer lo ocurrido.

Publicidad

  • Publicidad