Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fue requerido por supuestos guardas de tránsito y le terminaron hurtando camión con carga millonaria

120718-tractocamion-hurtado_0.jpg

La víctima es el conductor de vehículo que transportaba cobre de Buenaventura a Cali. Comunidad alertó a las autoridades del hecho y esto sucedió.  

"La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de llamadas a la línea 123 de unos sujetos que, al parecer, habían intimidado a un conductor de un tractocamión y se lo habían llevado", informó el coronel Jorge Cabra, comandante del Distrito.

El reporte señaló que vehículo movilizaba una carga de cobre avaluada en $200 millones. Asimismo, indicó que el automotor inicialmente fue interceptado por dos hombres que portaban prendas de guardas de tránsito y con señal de pare lo hicieron detener.

Los supuestos agentes solicitaron los documentos del automotor al conductor, quien al bajarse fue sorprendido por otro hombre que lo tomó por la espalda y le puso un casco para taparle la vista

Publicidad

Vea también:

Ofensiva contra el delito: recuperaran millonaria mercancía hurtada en vía Cali-Buenaventura "Las personas que habían llevado al conductor del tractocamión lo habían embarcado en una lancha y lo pretendían esconder en algún sector de La Isla", agregó el coronel Cabra.

Según el informe, la víctima fue llevada por zona de bajamar del barrio Santa Fé, de donde salió por sus propios medios. Gracias a la rápida reacción de autoridades, que implementaron el plan candado, se logró recuperar el automotor robado y capturar a un sujeto que se movilizaba en el mismo.

Publicidad

"La persona capturada en posesión del camión presenta antecedentes judiciales por diferentes delitos como ataque a servidor público, porte ilegal de armas de fuego, entre otros", señaló el oficial.

Cabra manifestó que se adelantan investigaciones con Secretaría de Tránsito Municipal para establecer si los funcionarios en mención en realidad trabajan con el organismo o eran falsos agentes.

El hombre detenido y el vehículo recuperado, avaluado en $300 millones con la carga de cobre, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Foto: cortesía Policía Valle del Cauca

 

Publicidad

  • Publicidad