Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fue a visitar a familiar que estaba hospitalizado en Cali y lo capturaron por narcotráfico

030917-captura-clinica.jpg

Se trata de un sujeto solicitado en extradición por la Corte de los Estados Unidos. Según las autoridades, tenía nexos con el cartel de Sinaloa y el Clan Úsuga.

Tras realizar labores de seguimiento durante cuatro días, uniformados del Gaula de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, llevaron a cabo un operativo en momentos en que el hombre visitaba a un familiar en un centro asistencial de Cali.

“El sujeto, Milton López Alonso, llegó a la clínica Sebastián de Belalcázar a visitar a una persona allegada a él. Fue allí donde se logró su captura. Él está sindicado de enviar entre el 70 % y 80 % de todo el clorhidrato de cocaína que está ingresando a los Estados Unidos”, afirmó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada.

De acuerdo con Blanco, el capturado tenía el conocimiento de todas las conexiones para movilizar esta droga desde el Pacífico hacia Centroamérica y posteriormente a México, de donde pasaba a Norteamérica.

Publicidad

“La reseña histórica de este bandido es en asocio con el Cartel de Sinaloa, no hacía parte, pero participaba en forma directa en los envíos que hacia el Clan Úsuga”, agregó el oficial.

El comandante de la Tercera Brigada también señaló que López Alonso fue detenido en coordinación con el CTI de Bogotá, y fue trasladado a la capital de Colombia, para luego ser llevado a Estados Unidos.

Publicidad

Vea también:

Rescatan a comerciante de licores que fue secuestrado en Palmira, Valle del Cauca

  • Publicidad