Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destruyen doce minas ilegales en dos corregimientos del Valle del Cauca

intervencion-minas-policia-valle.jpg

Unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros adscritos a la Policía del Valle del Cauca en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General intervinieron doce minas ilegales en los corregimientos de Córdoba y San Cipriano de Buenaventura.

Las acciones dejaron como resultado cinco máquinas retroexcavadoras, cinco clasificadoras y dos motores destruidos. Estas minas no tenían título minero, ni licencia ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, según informaron las autoridades.

Los lugares intervenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada en el eje temático de protección a los recursos naturales y de medio ambiente por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, daño en los recursos naturales y contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo.

Autoridades ambientales realizarán las investigaciones necesarias para establecer los posibles daños ambientales que se generaron en esta zona del Valle del Cauca.

Publicidad

Según cifras de la Policía del Valle del Cauca, se ha logrado la captura de 39 personas por daños, contaminación y explotación de los recursos naturales.

  • Publicidad