Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fueron ultrajados”: Fiscalía anunció que procesará a responsables de asonada a militares en Cauca

Los hechos ocurrieron en la zona donde se accidentó el helicóptero que realizaba operativo contra el narcotráfico y cuyos cuatro tripulantes perdieron la vida.

Un grupo de militares y de investigadores de la Fiscalía fueron objeto de una nueva asonada en Argelia, departamento del Cauca. Varios cultivadores de coca los obligaron a retirarse del lugar e impidieron que terminaran las operaciones contra el narcotráfico que adelantaban.

La Fiscalía explicó que 60 soldados e investigadores que iban a asegurar los elementos incautados fueron rodeados por cerca de 500 miembros de la comunidad, que les exigieron devolver la droga y las armas decomisadas, previamente “depositadas en un helicóptero que apoyaba la operación”.  

“Fueron ultrajados, amenazados, privados de su libertad y conducidos a una cancha de fútbol ubicada en la vereda Sinaí de ese municipio, donde se les retuvo por varias horas con el fin de impedirles cumplir con su función”, explicó la entidad en un comunicado.

Publicidad

En área donde se accidentó helicóptero militar, comunidad intentó impedir acción contra narcotráfico Mientras el alcalde de Argelia, Diego Aguilar Marín, sostuvo que por cuenta de la confrontación no se registraron heridos, el fiscal General de la Nación aseguró que "estos actos vandálicos no pueden ser tolerados por el Estado ni por la ciudadanía”.

“No hay ningún espacio del territorio ajeno a la soberanía de las autoridades judiciales y militares. Por ello, los narcotraficantes responsables de la asonada y del secuestro, responsables además de movilizar en forma intimidante a la comunidad, serán inmediatamente judicializados", afirmó.

Publicidad

La Fiscalía señaló también que una circunstancia similar ocurrió en el mismo municipio hace dos semanas, donde les fue retenida la droga incautada a los soldados del Ejército y a los funcionarios de la entidad.

Posible causa de accidente de helicóptero en el que murieron cuatro militares en Cauca  

  • Publicidad