Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte conflagración en una fábrica de colchones dejó pérdidas que ascienden a los $4.000 millones

Fuerte conflagración en una fábrica de colchones dejó pérdidas que ascienden a los $4.000 millones

Las autoridades investigan si las llamas hayan podido ser provocadas. El incidente dejó sin empleo a 40 personas que laboraban en el establecimiento.  

Durante cinco horas el pánico reinó entre los habitantes del barrio Jorge Isaac, en el centro de Cali, cuando una fábrica de colchones era consumida por las llamas.

“La preocupación que yo tenía era que se extendieran la llamas hasta acá, o que explotara algo e invadiera toda la manzana”, señaló Ruth Durán, testigo del incendio.

Cincuenta unidades de bomberos voluntarios fueron necesarias para atender la emergencia.

Publicidad

Vea también:

“Alguien lo quemó”: lo que dicen víctimas tras incendio que convirtió en cenizas bodega de reciclaje “El incendio afectó el 100% de la planta de producción. Fue necesario la intervención de cuatro estaciones de bomberos, cuatro máquinas, tres carro tanques, una máquina de altura y una ambulancia”, explicó el teniente Alberto Hernández, director de gestión de riesgo de Bomberos Cali.

Publicidad

La conflagración dejó pérdidas cercanas a los $4.000 millones y 40 personas desempleadas.

“Estamos afectados todos, pues quedamos desempleados. Yo soy venezolano y éste fue el único trabajo que me dio el apoyo y ahora quedé desempleado nuevamente”, manifestó Mikelly Salguero, empleado de la fábrica.

Esta no es la primera vez que ocurre un incendio en dicho establecimiento, empleados de la fábrica no descartan que el incendio haya sido provocado.

Le puede interesar:

Publicidad

Cerca de 55 hectáreas fueron consumidas en 18 horas de incendio forestal en zona rural de Yumbo “Todos estuvimos ayudando ahí a mirar que no volviera a suceder, que se tomaran las medidas que indicaron los bomberos. Aquí parece ser que hubo manos criminales, porque el fuego inicio de la puerta de entrada hacia adentro”, explicó Luis Fernando Gómez, proveedor de la fábrica.

Los bomberos brindaron recomendaciones a quienes trabajan con materiales altamente inflamables.

Publicidad

“Las instalaciones eléctricas deben estar con buen mantenimiento, que estén técnicamente hechas y que cumplan la norma. Lo otro es una muy buena distribución de almacenamiento y organización en planta”, añadió el teniente Alberto Hernández.

Mientras tanto, a través de la inspección del establecimiento y cámaras de seguridad del sector, las autoridades investigan las causas del incendio.

  • Publicidad