Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias causan emergencias en zona rural de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Varios derrumbes de tierra sobre la vía tienen en serios problemas a los conductores y habitantes del corregimiento La Buitrera y la vereda La Fonda en el suroccidente de Cali. "Hay unos dos tres cuatro derrumbes que han sido bien significativos y nos generado problemas en la movilidad", dijo Orlando Alvarado Cardozo, habitante afectado.

Las lluvias que cayeron sobre la capital del Valle del Cauca en las últimas horas también hicieron colapsar parte de la carretera.  "Estamos preocupados porque cuando hay mucha lluvia siempre es por estos mismo lados por el lado del rio mejor dicho las carreteras se dañan y se vuelven nada", expresó Tulia María Yepes, otra de las damnificadas.

La Alcaldía de Cali trasladó maquinaria pesada a la zona para ayudar a remover el material, al tiempo que miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres atendió otras emergencias.

"Especialmente en los sumideros colapsados es donde pedimos a la comunidad que no arroje residuos, pues estamos retirando 130 toneladas al día de escombros y por más que los retiremos al otro día tenemos que retirar más y eso puede generar inundaciones con las lluvias", señaló el coordinador del CMGRD, Rodrigo Zamorano,

Publicidad

Las fuertes lluvias también han generado problemas en el suministro de agua potable en la zona rural de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad