Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuertes lluvias vuelven a causar estragos en Cali: vías y casas inundadas y tráfico colapsado

inundacion-cali-2.jpg

También hubo cortes de energía y el servicio del MIO Cable fue suspendido ante el tremendo aguacero que cayó en la tarde de este lunes en la capital del Valle del Cauca.

Las fuertes lluvias no solo provocaron inundaciones en algunas vías, sino el colapso en el tráfico vehicular y afectaciones también en el sistema de transporte masivo MIO.

De acuerdo con reportes de la ciudadanía a través de redes sociales, vías como la carrera 34 entre calles 6 y 5 terminaron anegadas, al tiempo que las tapas de alcantarilla se levantaron sobre la carrera 39 con calle 10 A y autopista sur.
En este último corredor vial a la altura de la carrera 50 también se registró el levantamiento de tapas de alcantarilla como consecuencia del fuerte aguacero.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos reportó que, en el barrio Los Libertadores, algunas viviendas resultaron afectadas por las lluvias, entre ellas un hogar geriátrico.
La emergencia ocurrió exactamente sobre la carrera 22 con calle 4, donde fue enviada una máquina extintora con cuatro bomberos. 

Pese a los estragos de este reciente aguacero, el secretario de Gestión del Riesgo en Cali, Rodrigo Zamorano, informó que, hacia las 5:00 p. m. de este lunes, el caudal de río Cauca estaba en 672 metros cúbicos por segundo, lo que no representa riesgo por el momento y durante las próximas 16 horas.
El nivel de amenaza inicia aproximadamente en los 1.100 metros cúbicos por segundo. Se hace monitoreo constante. Alcaldía y organismos de socorro están activados”, concluyó el funcionario.
Emcali también reportó el corte del fluido eléctrico en sectores como El Saladito, San Vicente, Marroquín II, La Buitrera, La Reforma, La Elvira, El Dorado, La Floresta, Pance, Miraflores, por una falla en el circuito San Fernando.

  • Advertisement