Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuga de gas habría causado explosión que destruyó la mitad de una casa en Cartago

DefaultImageThumbnailVideo

Un televisor, colchones y demás enseres se perdieron luego de una explosión que causó daños de gran magnitud a una vivienda de Cartago, norte del Valle del Cauca, y donde una persona resultó gravemente herida.

“La casa del frente había explotado, habían escombros y el señor del frente estaba quemado con la piel inflamada. Al rato se sintió un olor a gas fuerte”, dijo Alexis Castro, vecino del sector.

Javier camina en medio de los escombros de la vivienda destruida. Dice que estaba durmiendo cuando su hermana, en medio del pánico, pedía ayuda.

“Nos dimos cuenta que todo se estaba viniendo abajo. En ese momento, mi hermana y mi mamá se levantaron rápidamente. Luego nos dimos cuenta que un vidrio le chuzó la frente. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero debemos dejar la casa”, dijo.

Publicidad

Según las primeras investigaciones, la zona donde estaba la cocineta fue donde se presentó la explosión y más de la mitad de la vivienda deberá ser demolida.

“Parece ser que fue una fuga de gas. El señor se levantó a prender la estufa y fue el momento de la explosión”, afirmó Sandra Cardona, secretaria de Gobierno de Cartago.

Publicidad

El hombre de 28 años presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y permanece bajo pronóstico reservado.

“Lo sacamos entre unas personas que estaban tomando en la esquina y la persona se veía en muy mal estado”, indicó Miguel Castro, testigo.

Otras dos personas que resultaron heridas están fuera de peligro, pero con problemas en los oídos.

  • Publicidad