cali
1:21 pm - 8 de Diciembre de 2017

Funcionarios de alcaldía iban a consejo de seguridad y acabaron siendo víctimas de hombres armados

Aún se desconoce a qué grupo pertenecen los agresores. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita resolver el caso.

Tres funcionarios de la alcaldía de Almaguer, Cauca, fueron retenidos por hombres armados, que los interceptaron cuando se dirigían a un consejo de seguridad en El Patía, sur del departamento.

“Fueron interceptados y retenidos por un grupo que aún no se conoce a qué estructura pertenecen”, afirmó Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Después de varias horas, Angélica Palta, secretaria de Gobierno de Almaguer, y Andrés Tello, del Enlace de Víctimas de ese municipio, fueron dejados en libertad.

“Esperamos nosotros, con fuerza pública, establecer los hechos que acontecieron y poder devolver al seno de su hogar a la persona retenida a la mayor brevedad”, indicó Campo. 

La Alcaldía indicó que se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien entregue información que conduzca con el paradero de la funcionaria Nancy Hoyos, de la Oficina de Contratación.

En menos de ocho días cinco personas han sido secuestradas en el departamento del Cauca, entre ellos un menor de diez años.

Ver Comentarios

d