cali
10:00 am - 23 de Julio de 2017

¡Fútbol en paz! Se cumple nueva jornada de la iniciativa que fomenta la buena conducta en el Pascual

Artículo

La propuesta, liderada por Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, tendrá lugar este domingo a los alrededores del estadio, durante el juego América vs. Equidad.

Se trata de la segunda jornada de la iniciativa denominada 'El Fútbol en Cali es una fiesta en paz', que consta de intervenciones pedagógicas y lúdicas. Esta se llevará a cabo en el marco del compromiso futbolístico, entre las 3:30 de la tarde y las 7:00 de la noche.

"Contará con una variada programación artística, alusiva al deporte en paz y a la cultura ciudadana. Para esto, 500 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana estarán promoviendo acciones pedagógicas, de manera simultánea, por la zona del parque de Las Banderas, la caseta La María y las entradas Oriental y Occidental del estadio", indica la Alcaldía de Cali.

La Administración Municipal también destaca que estas acciones vincularán a transeúntes, conductores y a toda la hinchada y asistentes al encuentro de los escarlatas. "A esta fiesta por la vida y por la paz también se sumarán artistas y músicos, con mensajes para reafirmar la importancia de transformar la manera de disfrutar el fútbol, alejados de los comportamientos que incitan a la violencia".

Cali vivirá la fiesta del fútbol en paz, evento para transformar la...

Esta es una campaña promovida por el Gobierno Local, en un ejercicio que de manera articulada viene realizando la Secretaría de Deportes con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, entre otros organismos.

Fotos: cortesía Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
Ver Comentarios

d