Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Futuras estrellas del tenis latinoamericano se reúnen en Cali durante Copa Cosat

180117-copa-cosat-juvenil-de-tenis.jpg
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Deportistas de Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, entre otros, se toman por estos días a la Sultana del Valle en el marco de la Gira Suramericana de Tenis Cosat 2017. Este torneo tiene como escenario el Club Campestre.

El certamen, que reúne 270 tenistas de 15 países, se juega en las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino, en las modalidades de Sencillos y Dobles. La primera ronda tuvo lugar el lunes 16 de enero, jornada durante la cual se llevaron a cabo 80 partidos.

Una de las sorpresas de este torneo en la categoría de 14 años, la dio el cucuteño Salomón Saad Chávez, al clasificar a semifinales tras vencer este miércoles, en el tercer día de competencia, a la siembra número uno de la categoría 16 años, Jackson Xavier de Brasil. El joven tenista tendrá que enfrentar ahora al peruano Mateo Vereau.

Otro colombiano que disputará semifinales será el bogotano Felipe Rincón, que se impuso sobre Herick Isago, octavo preclasificado de la categoría 16 años, con marcador 6/3 - 6/4. Su paso a la final deberá definirlo este jueves ante el ecuatoriano Óscar Mendoza.

Publicidad

Por su parte, la vallecaucana Crissdaihanna Echavarría, desafortunadamente perdió en partido de cuartos de final contra Nalanda Silva. La ganadora de este encuentro se definió en tres sets con parciales 6/4 - 4/6 - 6/4.

La competencia, que reúne a las futuras estrellas del tenis latinoamericano, entrega 100 puntos válidos para la clasificación Cosat juvenil. Esta se realizará en Cali hasta el sábado 21 de enero.

Publicidad

  • Publicidad