cali
3:07 pm - 10 de Febrero de 2018

Gallinazo dejó sin energía, internet e incomunicado a todo un municipio en el suroriente del Cauca

La detonación provocada por el choque del animal alertó a los habitantes, quienes en un primer momento creyeron que la guerrilla se había tomado el pueblo.

La situación se presentó en el municipio de Santa Rosa, suroriente del departamento del Cauca. Ante una posible amenaza, las autoridades encendieron las alarmas y enviaron al avión fantasma a la zona.

“Se requirió el apoyo de toda la institucionalidad para que se desvirtuara cualquier evento que se hubiera presentado en ese sitio, más cuando estábamos en la mitad de este paro armado del ELN”, señaló el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército.

Vea también:

Aunque el servicio de energía se restableció en las últimas horas, los habitantes del municipio continúan sin telefonía e internet.

“Por motivo de un gallinazo que choca con un transformador, en Santa Rosa, se produce un daño considerable a la red eléctrica del municipio, lo que conllevó a otros daños”, añadió Herrera.

Tanto la población y las autoridades de Santa Rosa aseguran que, a pesar de las peticiones, no han obtenido respuesta para restablecer los servicios que faltan.

“Estamos sin el servicio, lo cual genera total incertidumbre y riesgo en temas de seguridad, porque el acceder a la información oportuna es imposible y lo mismo sucede con las Fuerzas Militares que han quedado incomunicadas”, manifestó Jaime Urrutia, alcalde de Santa Rosa.

Ver Comentarios

d