Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación autoriza pago por más de $8 mil millones que adeudaba a Univalle

biblioteca-univalle.jpg

En reunión extraordinaria con la Universidad del Valle, el gobierno departamental, en cabeza de Ubéimar Delgado, anunció la transferencia de $8200 millones que corresponden a una deuda que arrastraba la Gobernación con la institución educativa desde hace varios años.

El Gobernador dijo que ya se firmó el decreto con el cual se quedó a paz y salvo con la Univalle y ratificó $7 mil millones más para adelantar la construcción del campus universitario en el municipio de Zarzal, norte del Valle del Cauca.

“El campus universitario en Zarzal generará dos mil cupos para el norte del departamento, proyecto que tiene un costo total de $10 mil millones, de los cuales la universidad pone $3 mil millones”, aseveró Delgado.

El rector de la Univalle, Iván Ramos, sostuvo que el proyecto en Zarzal, por la figura de regalías, tiene que salir en poco tiempo a licitación.

Publicidad

También se dio inicio a un proceso gradual para comenzar a contratar a los profesores hora cátedra en las sedes regionales, para que cuenten con las mismas condiciones de los que trabajan en Cali. Es decir, de forma directa sin terceros, mejorando las condiciones de calidad”, finalizó Ramos.

  • Publicidad