Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación del Valle del Cauca denunció desfalco por $10 mil millones en HUV

DefaultImageThumbnailVideo

Una grave denuncia hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, respecto a un presunto desfalco que se habría registrado al interior del HUV en Cali. La mandataria señaló que en diferentes áreas se encontraron 14 cajas que contenían facturas, algunas sin pagar y otras que sí estaban canceladas pero no habían sido registradas en contabilidad.

"Hay unos actos de corrupción que se han gestado dentro del Hospital Universitario y tienen que ver con que se encontraron más o menos $10 mil millones en facturas que no han sido radicas y cobradas a las EPS, y unas con suplantaciones", sostuvo Toro.

La gobernadora aseguró que en los supuestos hechos estarían involucrados algunos de los funcionarios de la entidad. Indicó además que esta situación no ha permitido que el HUV supere la crisis financiera por la que atraviesa.

"Cada factura se tiene que identificar y denunciar. Estamos haciendo todo el proceso para poderlo llevar a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría. Tenemos que llegar a todos los entes de control", agregó la mandataria.

Publicidad

Por su parte, trabajadores del centro de salud más importante de la región manifestaron que desde hace cuatro meses no les pagan sus salarios. Afirman que dentro de la deuda pendiente está la prima del mes de diciembre. 

  • Publicidad