Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernadora del Valle rechaza denuncia que la vincula con mafia de chatarrización

dilian-francisca-toro.jpg
Foto: archivo Colprensa

Por medio de un comunicado de prensa, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció respecto a señalamientos sobre su presunta participación en reunión con Andrés Villegas y el dirigente camionero Pedro Aguilar, investigados por una supuesta mafia de chatarrización.

Según una publicación del diario El Espectador, Villegas denunció que en ese supuesto encuentro se discutió sobre el negocio de chatarrización de tractomulas y, además, dio a entender que Toro le entregó $200 millones a Pedro Aguilar y dos hombres más que asistieron a esa cita.

De acuerdo con Villegas, quien fue capturado en abril de 2014 junto a su socio Luis Aguilar, hermano del líder camionero, la reunión habría tenido lugar en municipio de Guacarí el 10 de enero de 2014, declaraciones que fueron rechazadas por la funcionaria.

"Es imposible que la reunión que se relata en este falso testimonio haya sucedido por varios motivos: 1. Nunca he participado en la comisión de un delito. 2. Desconozco al denunciante Andrés Villegas. 3. Como lo evidencia los archivos de la Policía Nacional, encargada de mi seguridad al momento de los supuestos hechos, no registran desplazamiento al lugar de la reunión", sostiene la Mandataria del Valle del Cauca.

Publicidad

Toro argumenta además que los hechos en mención habrían sucedido a principios de 2014 y la denuncia fue expuesta el diciembre de 2015, cuando ya había sido electa gobernadora de este departamento. "Lo que muestra un comportamiento intencional del denunciante de querer enlodarme como personaje público".

La funcionaria asegura que el denunciante carece de veracidad y concibe mala intención. Afirma que este busca revivir declaraciones de falsos testigos en su contra que la involucran en la actividad delictiva.

Publicidad

"Soy inocente de este y de todos los señalamientos que se han hecho en los últimos años contra mí.  He demostrado sobradamente mi inocencia y lo seguiré haciendo con éxito", puntualiza la gobernadora.

Asimismo, la Mandataria señala que entregó un poder a su abogado Iván Cancino para instaurar una demanda en contra de Andrés Villegas por falso testimonio.

Cabe recordar que hace unos días, agentes del CTI de la Fiscalía llegaron hasta la sede de Transportes La Fortaleza, en Yumbo, en busca de evidencias sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Pedro Aguilar.

El ente investigador indicó que Aguilar haría parte de una mafia dedicada a falsificar documentos para apropiarse de dineros que deberían ir a la reposición de vehículos. 

Publicidad

  • Publicidad