cali
7:56 pm - 5 de Noviembre de 2017

Gobierno e indígenas se reunieron para levantar bloqueo en vía Popayán – Cali con balance positivo

Por: 
Noticiascaracol.com

El encuentro tuvo lugar este domingo en el territorio Sat-Tama Kiwe, del municipio de Caldono, norte del Cauca. Ministro del Interior habló de lo acordado.

Guillermo Rivera on Twitter

Guillermo Rivera calificó el acuerdo como positivo, pues “parece que eso evita la confrontación”.

“Y nos permite retomar el diálogo con la tranquilidad de que la vía no va a estar bloqueada hasta agotar la agenda que nos hemos propuesto desarrollar con ellos”, agregó el ministro.

MININTERIOR on Twitter

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, informó que las mesas de negociación se reinstalarán oficialmente este lunes 6 de noviembre. Esto se realizará lo más temprano posible, dependiendo de las situación de transporte de la comisión.

“Una vez se reinstale la mesa de negociación entre el Gobierno y el CRIC, el lunes 6 de noviembre, empezará el despeje de la carretera Panamericana y al mismo tiempo se retirará el Esmad”, afirmó el CRIC a través de su página web.

Según este organismo indígena,  la vía se mantendrá despejada “acorde con el cumplimiento en el marco del desarrollo de las mesas” de diálogos y, una vez se atiendan los temas relacionados con el Cauca, se instalará la mesa nacional.

Guillermo Rivera on Twitter

La minga indígena comenzó el pasado lunes 30 de octubre y se ha desarrollado en medio de choques con la fuerza pública y bloqueos en varias partes del país, sobre todo en la vía Panamericana entre Cali y Popayán. 

Las confrontaciones han dejado decenas de heridos y también se ha reportado escasez de combustible y alimentos en algunos puntos del territorio nacional.

La difícil situación que vive Popayán por bloqueos de minga indígena...

 

Ver Comentarios

d