Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Interceptan lancha que llevaba media tonelada de cocaína en isla Malpelo

301116-lancha-cocaina.jpg
Foto: cortesía Armada Nacional

Durante operaciones de control marítimo en aguas del Valle del Cauca, miembros de la Armada Nacional lograron interceptar, tras una persecución, una lancha tipo 'go fast' con tres tripulantes, que pretendía transportar más de media tonelada de cocaína a Centroamérica.
Las autoridades señalaron que la embarcación no tenía nombre, ni bandera, y que las personas que iban a bordo son de nacionalidad colombiana. Esta fue localizada en momentos en que navegaba a unos 120 kilómetros al sur de la isla Malpelo.
De acuerdo con el reporte, los sujetos emprendieron la huida al notar la presencia de unidades militares. Sin embargo, fueron alcanzados y capturados por buques y unidades de reacción rápida.
Al interior de la lancha fueron encontrados 26 bultos, que contenían 505 paquetes con un total de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína, según determinó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph).
En lo corrido de 2016 se han registrado continuos golpes a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico. La Armada señala que este año han sido incautadas más de 107 toneladas de cocaína, cuyo costo en el mercado internacional supera los 35 mil millones de dólares.

  • Advertisement