Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a la delincuencia: capturados 14 presuntos integrantes de la estructura ‘La Inmaculada’

la_inmaculada_.jpg

Las autoridades señalaron que estas personas se encargaban del tráfico y comercialización de estupefacientes en algunas zonas del municipio de Yotoco.

Por medio de doce diligencias de registro y allanamiento, en un trabajo conjunto entre Policía, Fiscalía y Ejercito Nacional, se logró desarticular la estructura delincuencial “La Inmaculada”.

El operativo permitió la captura de 12 personas por orden judicial, una captura en flagrancia, dos aprehensiones de menores de edad y una imputación de cargos a otra persona en centro carcelario. Dentro de los capturados se encuentra su cabecilla, un hombre conocido como ‘El Mono’.

Vea también:

Publicidad

Estas personas, según autoridades, serían responsables de extorsionar a comerciantes en Jamundí Esta persona, señalaron las autoridades, era quien coordinaba el actuar de la banda, el cual fue capturado junto con su compañera sentimental, una mujer de 22 años de edad que también estaría vinculada a la estructura.

Los investigados, al parecer, se dedicaban al tráfico de droga en menores cantidades, comercializando el alucinógeno de manera ambulante en vía pública exactamente en La Inmaculada, corregimiento de Mediacanoa, en el municipio de Yotoco.

Publicidad

Además, en los registros de allanamiento se logró incautar 57 gramos de clorhidrato de cocaína, una motocicleta, un vehículo utilizado para la comisión de las diferentes ilícitos $1.453.000 en efectivo.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Buga, quienes deberán responder por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos en concurso homogéneo con concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas.

Fotos: Policía Valle del Cauca

Publicidad

  • Publicidad