Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A golpes habría sido asesinado soldado profesional que estaba departiendo con una comunidad

ejercito-soldados-fusil-foto-archivo-colprensa.jpg

La víctima se encontraba de civil en el momento del trágico hecho, según reportaron las autoridades.
La Tercera División del Ejército informó que el soldado profesional Julián Mauricio Meneses Rivera murió tras ser hallado con señales de maltrato físico y signos vitales muy bajos en zona rural de Cajibío, municipio del norte del Cauca.
“En medio del desplazamiento hacia un centro asistencial, el soldado Meneses Rivera, que se encontraba de civil, fallece producto de la gravedad de sus heridas”, indicó la institución castrense a través de un comunicado.
El secretario de Gobierno de Cajibío, Óscar Fajardo, señaló que el militar se encontraba departiendo con la comunidad en medio de una celebración y que los hechos que le provocaron la muerte ocurrieron fuera del evento.
“La comunidad menciona que riñas no se presentaron en el evento y que todo estaba muy tranquilo. No fue con arma blanca ni con arma de fuego. Parece ser que el soldado recibió un golpe contundente con otro elemento, que ya lo determinará Medicina Legal”, anotó.
La Tercera División del Ejército dijo que un grupo multidisciplinario ya inició las investigaciones correspondientes “para establecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos y los responsables de la muerte del soldado”.
“Este comando rechaza de manera categórica cualquier tipo de acción violenta contra los integrantes de la fuerza pública”, afirmó la institución, que, además, lamentó el fallecimiento del uniformado y envió condolencias a sus familiares y amigos.
Entretanto, el secretario de Gobierno de Cajibío dijo que, si bien el caso es materia de investigación, se descarta que haya sido producto de la acción de algún grupo al margen de la ley.
El trágico hecho se presentó durante la madrugada del pasado domingo 12 de agosto en la vereda Michinchal, del corregimiento El Carmelo.

  • Advertisement