Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a tecnología de punta logran avistar en Cauca a emblemática especie de jaguar

Gracias a tecnología de punta logran avistar en Cauca a emblemática especie de jaguar

Se trata de un animal considerado como de mayor peligro de extinción en las américas. Video es la prueba de la existencia del felino en esta región de Colombia.

Por primera vez, las autoridades ambientales del Cauca lograron gracias a tecnología de punta el avistamiento de un jaguar de la especie panthera onca. La grabación captó por algunos segundos parte del animal.

"A pesar de que ha sido ampliamente reportado por las comunidades campesinas, la verdad es que nunca habíamos podido tener una evidencia", asegura Jaime Mauna de los Reyes, biólogo CRC.

De acuerdo con el especialista, el jaguar es de una especie emblemática y el felino más grande del continente, considerado como el verdadero rey de nuestros bosques.

Publicidad

"Poderlo identificar nos permite trabajar mucho mejor en su conservación. Precisamente por esto estamos tratando de establecer un corredor biológico del jaguar, que vendría incluso desde México hasta Argentina, teniendo un paso obligado por el Cauca", agrega Mauna.

En el video de las cámaras trampa, ubicadas en el municipio de Piamonte, también se puede observar otras especies como el puma, osos perezosos y dantas.

Publicidad

"En Piamonte es una de las localidades donde hemos trabajado en asocio con las comunidades y la Alcaldía municipal y logramos detectar de la presencia de un gran número de estos animales", dice por su parte Yesid Gonzáles, director de la Corporación Regional del Cauca.

Según la CRC, estos avistamientos les permite trabajar con mayor certeza en la conservación de especies.

  • Publicidad