Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave accidente sufrió un bus cuando trasportaba a personas que venían de evento empresarial

Grave accidente sufrió un bus cuando trasportaba a personas que venían de evento empresarial

Un total de 21 personas resultaron heridas, diez de ellas son menores de edad. Una niña de 12 años se encuentra con respiración artificial en el hospital.

El accidente de tránsito se registró en la vía que de Florida conduce a Pradera en el Valle del Cauca, cuando el bus se salió de la carretera y terminó volcado al lado de un cañaduzal.

“El accidente se registra a 500 metros de la hacienda Escocia, donde un bus, al parecer, pierde el control y se vuelca”, dijo Juan Gabriel Cortez, agente de tránsito Pradera.

Los ocupantes del vehículo de transporte especial eran corteros de caña de un ingenio azucarero y sus familiares, quienes venían de una actividad deportiva.

Publicidad

“En el lugar de los hechos nos colaboraron todas las empresas de buses, los conductores que iban en esos momentos. Enseguida llegó el Tránsito y luego los bomberos voluntarios del municipio. Fue una evacuación muy rápida gracias a Dios”, explicó el agente Cortez.

En un principio, un total de 21 personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Roque de Pradera.

Publicidad

“Uno fue remitido directamente del municipio de Florida, fueron diez niños. En estado de gravedad, inicialmente, fue una niña de 12 años que fue con un politraumatismo y la otra niña que fue remitida por heridas también contundentes”, dijo Sandra Castro, gerente del hospital.

Dos de los heridos atendidos en este centro asistencial ya fueron dados de alta, mientras 14 fueron remitidos a otros hospitales, entre esos la niña de 12 años que sufrió politraumatismos en cráneo y abdomen. La menor está con respiración artificial en el Hospital Universitario del Valle en Cali.

Extraoficialmente se habla de dos hipótesis sobre el siniestro. Una de ellas señala que el conductor perdió el control del bus por una moto que se le atravesó y la otra indica que el capó del vehículo se levantó, lo que habría obstaculizado la visibilidad sobre la vía.

Sin embargo, la  Secretaría de Tránsito de Pradera aseguró que investiga las causas del accidente, pero sostuvo que tanto el bus como el conductor tienen la documentación en regla.

Publicidad

  • Publicidad