Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave emergencia invernal: fuertes lluvias dejan centenares de damnificados en Valle del Cauca

Grave emergencia invernal: fuertes lluvias dejan centenares de damnificados en Valle del Cauca

Tres municipios del departamento permanecen afectados por inundaciones. La situación más difícil se registra en El Dovio.

La localidad en mención presentó, según su alcalde, la emergencia más grave de su historia. Al menos 150 viviendas de esta población se inundaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Algunas personas han tenido que abandonar sus casas a lugares más seguros.

"Los bomberos empezaron a sonar las sirenas con carros, se les tocó la puerta a los vecinos, por toda parte se hizo bulla para que ellos se levantarán, y atendieron la emergencia", relató Claribel Idárraga, residente de El Dovio.

Vea también:

Decenas de familias en Mediacanoa intentan rescatar algunos de sus enseres tras emergencia invernal Enseres, colchones, entre otras pertenencias, se perdieron a causa de fuertes lluvias. "Todo lo perdimos porque se vino la quebrada, ropa, mercado, todo”, aseguró Diana Parra, una de las damnificadas.

Publicidad

Rodolfo Vidal, mandatario del municipio, dijo que cerca del 40 % del pueblo resultó anegado por el desbordamiento simultáneo de tres ríos. "Tenemos alrededor de 200 familias en este momento que creemos están damnificadas, entre 800 y 900 personas que se están viendo afectadas", sostuvo.

De acuerdo con Jesús Copete, coordinador de Riesgos del Valle del Cauca, Roldanillo y Zarzal también reportaron afectaciones por la ola invernal.

Publicidad

Entre tanto, se adelantan labores con maquinaria pesada para tratar de evacuar el agua y el material arrastrado, que permanece tanto en las vías como en los afluentes de los lugares azotados por las emergencias.

  • Publicidad