Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No más puestos de encargo en HUV: 61 personas volverán a sus trabajos de origen

huv-orlando-velez-archivo.jpg
Foto: Orlando Vélez

La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro informó que auxiliares del área de salud, enfermería, médicos, técnicos operativos y secretarias volverán a sus puestos de origen, luego de haber pasado a ocupar otros cargos de coordinación bajo la figura de encargo en el Hospital Universitario del Valle, HUV.

La medida para este grupo de 61 trabajadores fue tomada por las directivas del hospital pues desde el punto de vista legal, esta serie de encargos, donde algunos llevan más de 20 años, no se ajustan a su definición.

Según la ley, los puestos de encargo no pueden exceder los nueve meses y, además, muchas de estas personas no cumplían con las funciones, ni la definición de los nuevos puestos de trabajo, los cuales representaban altos costos para la nómina del hospital.

Además, algunos de estos funcionarios que fungían como coordinadores no tenían personal a su cargo, es decir, se coordinaban a sí mismos.

Publicidad

El Gerente del HUV explicó que con esta decisión se busca racionalizar los gastos y el equilibrio financiero de la institución. Esto permitirá el ahorro de al menos tres mil millones de pesos.

“Una persona que se desempeñaba como auxiliar y que tenía un sueldo aproximado de $1’200.000 mensuales era, a título de encargo, coordinador con un salario aproximado de $4’300.000, eso es un incremento notorio y sustancial para las finanzas de las institución, pero resulta que en esa coordinación no se ejercía funciones como tal”, dijo Juan Carlos Corrales,  gerente del HUV.

Publicidad

La resolución para dar fin con estos cargos de encargo fue emitida el pasado mes, sin embargo se hicieron efectivas este jueves 7 de julio.

Son decisiones que hay que tomar, de lo contrario, no será posible sacar adelante al hospital, pero esto no significa en ningún momento que hemos violado ninguna norma ni hemos afectado los derechos de los empleados, sencillamente son decisiones que hay que tomar para poder lograr el equilibrio”, insistió Corrales.

Frente a los efectos de la medida, indicó Corrales, que esta hace parte de los ajustes institucionales para poder evitar la liquidación del HUV.

“Suspender unos encargos no significa que el empleado se va de la institución, sencillamente se reintegra a su sitio original e inicial de trabajo”, concluyó el Gerente.

Publicidad

  • Publicidad