Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se robaron millonaria suma de dinero y, aunque la Policía los interceptó, lograron huir con el botín

Fotos: archivo Colprensa.

El asalto ocurrió en el Comité de Ganaderos de Buga, Valle del Cauca. Diez personas habrían participado en el hecho, donde hubo hasta balacera.

Según las autoridades, los delincuentes habrían ingresado por la parte posterior del Coliseo de Ferias al abrir un agujero en la reja de seguridad. Una vez entraron, amordazaron e inmovilizaron a los guardas del comité.

Los delincuentes consiguieron abrir la caja fuerte donde guardaban el dinero recaudado de un certamen ferial realizado días atrás y se llevaron una millonaria suma de dinero.

"Tenemos una denuncia por el robo de alrededor de $180 millones, dinero producto de lo recaudado en el desarrollo de diferentes eventos feriales", manifestó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Distrito 1 de la Policía de Buga.

Publicidad

 

Publicidad

 

En el momento en que los ladrones huían del lugar, unidades de la Policía del municipio que realizaban patrullaje en la zona se encontraron con ellos y comenzó una batalla a disparos.

"Localizamos un vehículo en el cual se movilizan unos delincuentes, quienes momentos antes habían ocasionado un hurto en las instalaciones del Comité de Ganaderos. Se presentó un intercambio de disparos con esas personas", indicó el oficial.

Publicidad

Agregó que cuatro personas iban en el vehículo, pero solo dos de ellas pudieron ser capturadas.  "Tenemos información de otros delincuentes que se movilizarían en otros vehículos", anotó. 

Según las autoridades, el resto de delincuentes que lograron escapar con la millonaria suma de dinero serían de Cali.

Publicidad

"Continuamos adelantando la investigación y dar con la captura de los otros integrantes de esta banda delincuencial. Tenemos información que unos diez delincuentes estuvieron participando del robo y algunos de ellos serían de Cali", continuó el uniformado.

El hecho se presentó hacia la 1:40 de la madrugada del martes 25 de julio. Fue inmovilizado un vehículo Chevrolet Spark GT de color gris con placas MSW 287 de Cali y elementos utilizados para la perpetración del asalto.

Esos elementos, que ahora están en poder de las autoridades, permitieron que a los dos capturados por el hurto al gremio ganadero se les diera medida de aseguramiento en la cárcel.

Foto: cortesía Policía Valle del Cauca
  • Publicidad