Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guardas de tránsito en Cali denuncian ser seguidos y agredidos por motociclistas

DefaultImageThumbnailVideo

Una grave denuncia hizo la Secretaría de Tránsito de Cali al señalar que guardas de esta dependencia están siendo perseguidos y agredidos, física y verbalmente, por motociclistas que buscan contrarrestar las acciones de registro y control contra el transporte informal, desarrollados en diferentes zonas de la ciudad.

"Se ha detectado que son grupos que están organizados, con sistemas de comunicación con avanteles, que le hacen monitoreo a los funcionarios de tránsito y los siguen para saber dónde se están desarrollando estos planes operativos", sostuvo el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de la capital del Valle del Cauca.

También denunciaron que los agentes viales son perseguidos desde sus casas hasta el sitio de trabajo por motociclistas. Aseguraron que constantemente, los intimidan.

“Están organizados con sistemas de comunicación, les hacen monitoreo a los agentes, los siguen para dar información sobre los puntos en donde se están llevando a cabo los operativos”, contó el funcionario.

Publicidad

Asimismo, Rincón hizo un llamado a la comunidad para que no haga uso del transporte informal, a la vez que recordó que este es un delito que tiene sanciones pecuniarias.

"Lo más importante es que la ciudadanía tenga en cuenta que este transporte pone en riesgo su vida y que no cuenta con pólizas de seguridad", agregó el funcionario.

Publicidad

Las zonas en donde más se presentan este tipo de agresiones, son las vías del oriente y sur de la ciudad.

Algunos de los supuestos agresores ya han sido aprehendidos por las autoridades.

  • Publicidad