cali
7:36 am - 4 de Julio de 2018

Guerrilla del ELN estaría detrás de la masacre de siete personas en Argelia, sur del Cauca

| Noticias Caracol

Las autoridades creen que se trata de disputas por el control territorial de bandas delincuenciales y las rutas del narcotráfico en esta zona del departamento. 

Los cuerpos de las víctimas habrían sido llevados en dos vehículos y dejados cerca del corregimiento de Sinaí, zona rural de Argelia.

“Hay una hipótesis de que efectivamente en el Cañón del Micay, en el municipio del Tambo, es donde hace dos días el frente José María Becerra del ELN tuvo encuentro con estas personas, se está averiguando quiénes son”, señaló Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Artículo

Siete personas fueron asesinadas por hombres armados en zona rural de Argelia, sur del Cauca

Las autoridades creen que se trata de disputas por el control territorial de bandas delincuenciales y las rutas del narcotráfico en esa zona del Cauca.

“Es bien conocido que en la cuenca del Río Micay hay una dinámica permanente del narcotráfico, conocemos claramente que en la cordillera de El Patía y Argelia es donde se concentran las mayores siembras de coca y sabemos las dificultades que se ha tenido todo el tiempo por esta actividad ilícita”, añadió Campo.

Las víctimas son siete hombres. Sus cuerpos están en manos de las autoridades que tratan de establecer las identidades.

“Históricamente ha existido la presencia del ELN y en el momento una disidencia de Farc, entonces está por establecerse posibles autores de este crimen”, explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

Según los habitantes de Argelia, en días pasados circuló un panfleto de supuestos grupos paramilitares anunciando una limpieza social en la región.

Ver Comentarios

d