cali
12:41 pm - 30 de Enero de 2017

Gustavo Yacamán comenzó el 2017 con podio en las 24 Horas de Daytona

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: prensa Gustavo Yacamán

Gustavo ‘el Tigrillo’ Yacamán inició su calendario de competencias de 2017 con resultados positivos. El piloto vallecaucano, quien hace parte del equipo Bar1 Motorsports, se quedó con el tercer lugar en la categoría Prototipo Challenge de las 24 Horas de Daytona, Estados Unidos.

El colombiano, quien registró los mejores tiempos en las prácticas, tuvo tres salidas al circuito del Daytona International Speedway, donde hizo equipo junto a los estadounidenses Chapman Ducote, Don Yount, Mark Kwamme y Buddy Rice, excampeón de la Indy 500.

En la primera, el caleño recibió el auto faltando 14 horas y 38 minutos de manos de Don Yount en tercera posición y, tras pocos minutos, llegó a la segunda, la cual mantuvo en un circuito azotado por la lluvia, especialmente en horas de la noche y de la madrugada.

Sin embargo, esa posición se perdió cuando su compañero Buddy Rice se vio obligado a entrar a ‘pits’ como consecuencia de un pequeño accidente que sufrió el auto del equipo, el ORECA FLM09 marcado con el #20.

Gustavo volvió a ponerse frente al timón hacia las 10:30 a. m. del pasado domingo. Aunque rápidamente logró descontar tres vueltas, dos neutralizaciones le impidieron acelerar y acercarse al líder.

Fue una carrera muy, muy difícil, con muchísima lluvia, más de 10 horas de lluvia. Estuvo muy complicada y, al final, un error de nuestro compañero Buddy Rice, que cualquiera puede cometer, nos dejó fuera de contención. Teníamos todo para ganar, un muy buen carro, pero será para la próxima”, dijo Yacamán a CNC Florida Central.

La última salida del colombiano se produjo cerca del final de la carrera, donde, por estrategia del equipo, rodó unos minutos y pudo mantener la posición de carrera para luego entregar el auto a su compañero Mark Kwamme.
 
Al final, Yacamán y su equipo se quedaron con la tercera posición, lo que le permitió al piloto caleño lucir, por segunda vez y con orgullo, la bandera de Colombia en el Daytona International Speedway. 

Ver Comentarios

d