Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Yacamán regresa a categoría elite de Estados Unidos en campeonato IMSA

gustavo-yacaman-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Tras los destacados resultados obtenidos por Gustavo Yacamán en el International GT Open, donde ha subido en tres ocasiones al podio esta temporada, el piloto caleño fue invitado a competir en dos fechas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la categoría élite del 'endurance' de Estados Unidos.

Para este certamen el vallecaucano participará con el equipo Starworks Motorsport, donde estará acompañado por el mexicano José Gutiérrez, a bordo del prototipo Oreca FLM09, marcado con el #7, de la categoría Prototipos Challenge (PC) patrocinado por Aviation American Gin.

'El Tigrillo' correrá el próximo domingo 7 de agosto en el circuito de Road América en Elkhart, Wisconsin. También competirá el sábado 17 de septiembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Para Yacamán las dos carreras marcan su regreso al campeonato donde en 2014 obtuvo una victoria en Mosport, Canadá, y cinco podios más de los cuales se destaca el tercer lugar en las 24 horas de Daytona en 2012.

Publicidad

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de volver a competir en IMSA, especialmente con un auto tan competitivo como es el del equipo Starworks, y con un coequipero como José. Estoy ansioso por salir a la pista en Road America y en el Circuito de las Américas, dos de los mejores circuitos de Estados Unidos", expresa el caleño.

Auto en que competirá 'el Tigrillo' este fin de semana: 

[[{"fid":"189603","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Foto cortesía Prensa Yacamán

  • Publicidad