Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ha servido? El 'Halcón' de la Policía de Cali cumplió un año y estos son sus resultados operativos

Foto: cortesía Policía Cali
Foto: cortesía Policía Cali

El aniversario fue celebrado con una ceremonia donde la Alcaldía entregó, además, nuevos vehículos que servirán para apoyar en tierra labores de la aeronave.

'Los ojos en el cielo', 'el ojo de Dios', 'el temor de los delincuentes', 'la luz del cielo', 'la esperanza de los niños', son algunos de los nombres que han dado comunidad y autoridades al 'Halcón' de la Policía Cali, el helicóptero Bell 407 que desde el 5 de julio de 2017 acompaña desde las nubes a la capital vallecaucana.

"Es un equipo considerado patrimonio de los caleños. Ha mejorado la percepción de seguridad y resultados en estos 365 días. Ha atendido 2443 casos, ha apoyado 446 capturas, ha ayudado a la recuperación de 28 vehículos y 140 medios de comunicación (celulares, avanteles, radios) y a la incautación de 43 armas de fuego, y ha sido fundamental en operaciones contra bandas delincuenciales", sostuvo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Vea también:

Impresionante persecución en la que dos policías resultaron heridos y dos menores fueron detenidos De acuerdo con la institución a lo largo de este año se han articulado los esfuerzos del 'Halcón', su tecnología y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en tierra, convirtiéndose en un equipo alineado para afrontar las necesidades del contexto.

Publicidad

"Ya son más de 1.000 horas de vuelo contribuyendo positivamente a la seguridad y convivencia ciudadana en esta parte del país. Apuntando no solo a impactar la criminalidad, también a la prevención, el cuidado del medio ambiente, al acercamiento con la comunidad y al cumplimiento de sueños de niños, niñas y adolescentes de ser policías, pilotos o simplemente tener la maravillosa experiencia de volar", señalaron las autoridades.

Durante la ceremonia, llevada a cabo este jueves en el comando de la Metropolitana de Cali, la Administración Municipal también hizo entrega de 120 motocicletas de alto cilindraje, 18 camionetas 4x4, ocho automóviles para la Policía judicial e inteligencia, once vehículos tipo van y tres camiones último modelo, para apoyar las actividades de la institución.

Publicidad

 

 

Publicidad

Foto: cortesía Policía Cali
  • Publicidad