Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ha violado el nuevo Código de Policía? Estas son las normas que más se infringen en Cali

Foto: archivo Colprensa.

Empezó a regir este año con sanciones pedagógicas y, según las autoridades, a la fecha se han impuesto 4.874 en la capital vallecaucana. Desde este martes, comienzan las económicas.

Para Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, el Código Nacional de Policía es una herramienta que permitirá elevar las garantías de seguridad y convivencia entre la ciudadanía.

“Lastimosamente, y es un tema de naturaleza humana, está demostrado que la sanción de carácter pedagógico cumple una misión, pero la función principal ya se empieza a ver cuando la sanción comienza a tocar el bolsillo de los ciudadanos”, señala el funcionario.

En este sentido, la Policía Metropolitana entregó el balance de los comparendos pedagógicos impuestos y de las principales contravenciones que se han registrado en la capital del Valle del Cauca desde que entró en vigencia el nuevo Código. Es decir, a partir del 30 de enero de 2017.

Publicidad

De acuerdo con las cifras dadas por la institución, la comuna 15 de Cali fue la que más comparendos pedagógicos registró durante este primer semestre de aplicación del Código.

Este sector de la ciudad sumó 512 infracciones, seguida por las comunas 3, 16 y 19, con 362, 357 y 326, respectivamente. 

Publicidad

#APortarnosBien: desde hoy lo multarán si infringe el Código de... Las autoridades indican que las contravenciones más frecuentes en esta ciudad fueron el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público, así como la generación de riñas o confrontaciones violentas que derivan agresiones físicas.

También, el irrespeto a la autoridad, el porte de armas y elementos cortopunzantes en áreas comunes, la realización de necesidades fisiológicas en espacio público y la disposición de escombros y residuos sólidos en el espacio público.

“Esperamos que la ciudadanía entienda que siempre es mejor negocio comportarse y propender por la sana convivencia que tener que enfrentar sanciones financieras como las que impone el Código”, puntualiza Paredes.

Código de Policía para dummies: si usted hace esto se expone a duras... Estas son algunas de las multas contempladas en el nuevo Código de Policía:

Publicidad

- Consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público: $196.724

- Riñas: $196.724

Publicidad

- Irrespetar a policías: $196.724

- Porte de armas y elementos cortopunzantes: $196.724

- Sacar basura cuando no se debe: si incumple el horario deberá asistir a un programa pedagógico, pero si la arroja en un lugar no permitido (como botar basura desde su carro) debe pagar $786.000

- Realizar necesidades fisiológicas en espacio público: $786.880

Publicidad

- Vecinos ruidosos: $98.362

- No recoger excrementos: $98.362

Publicidad

- Colarse en sistema de transporte o desacatar normas: $196.724 

Las 14 multas que pagaría si se porta mal en el MIO, según nuevo...  

  • Publicidad