Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habilitan interconexión vial de la Troncal de Aguablanca, oriente de Cali

troncal-de-aguablanca193.jpg

Foto: Prensa Alcaldía de Cali

En la mañana de este jueves, la Alcaldía de Cali y Metrocali pusieron en servicio la calzada occidental de interconexión vial de la Troncal Aguablanca, que va a lo largo de la calle 70 entre carreras 29 y 28 D.
"Con esto se logra restablecer la normalidad en el tráfico del sector, y se cancela el contraflujo que se ha venido realizando desde hace aproximadamente dos años por esta vía.  Asimismo, se mejora la movilidad debido a la gran cantidad de vehículos que transitan en esta parte de la ciudad", dijo Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali.
De acuerdo con la entidad, también se mejoran las condiciones para los usuarios de las rutas alimentadoras que se conectan con la Terminal Intermedia Calipso, ya que los buses complementarios de las rutas A82, A84, A85, A86 y A56 podrán prestar el servicio en las bahías externas debidamente adecuadas.
Para habilitar esta calzada, Metrocali inició trabajos en 1027 metros cuadrados de zonas verdes aledañas a la Terminal Intermedia de Calipso, cedidas al Municipio ante el Concejo de Cali. 
“Dar en servicio esta sección de la importante vía después que estuviera cerrada desde 2012 y al sobrepasar la desviación de la red matriz de agua potable y la desafectación de predios donde había viviendas y luego la posterior compensación de zonas verdes, es un aspecto que favorece la movilidad de los caleños, acortando tiempo hacia el oriente y entre el norte y el sur de la ciudad, y mejorando la calidad del aire”, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.
De esta manera, quedaron habilitadas las dos calzadas en inmediaciones de la estación Calipso – Julio Rincón del Sistema Integrado de Transporte Masivo, donde se invirtieron $200.000 millones, según la Administración Municipal.

  • Advertisement