Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitan pago para quienes buscan transitar con pico y placa en Cali

carros-cali_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Las autoridades locales informaron que este miércoles 11 de enero se habilitó el pago por congestiónque permite a los vehículos particulares transitar con pico y placa por las calles de Cali sin que sea objeto de sanciones.

El secretario de Tránsito de la capital del Valle del Cauca, Juan Carlos Orobio, indicó que los ciudadanos podrán acudir a dos sedes de la dependencia para presentar la tarjeta de propiedad de sus vehículos y solicitar la respectiva liquidación.

Los usuarios pueden acercarse a la sede de Salomia, ubicada en la carrera 3 # 56 – 30, o de Cañaveralejo, localizada enseguida de Cosmocentro y diagonal a la plaza de toros.  

El horario de atención en estos puntos es de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes. Una vez el contribuyente tenga la liquidación se debe dirigir a cualquiera de las sedes del banco Davivienda para hacer el pago correspondiente.

Publicidad

Orobio recordó que el pago solo se podrá realizar entre el día 1 y 20 de cada mes para transitar sin restricciones en el siguiente. “Si voy a pagar marzo, tengo hasta el 20 de febrero para pagar”, explicó.

Según las autoridades de tránsito, la tasa por congestión se puede cancelar mensual, semestral o anual. La tarifa para circular con pico y placa durante todo el año es de $2.578.680, mientras que el semestre tiene un valor de $1.289.340 y el mes cuesta $214.890.

Publicidad

Se espera que alrededor de 15.000 personas paguen por este servicio que permitiría recaudar 38.000.000.000 de pesos al año. Esos recursos se destinarán al mejoramiento del sistema de transporte masivo de Cali, MIO.

  • Publicidad