Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitante de calle se habría parado a propósito en carril del MIO y un bus del sistema lo arrolló

accidente-mio-indigente.jpg

Fuentes de Metrocali señalan que esta persona fue trasladada por ambulancia a un centro médico de la capital vallecaucana y desconocen su estado actual.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se observa que un habitante de calle salta de un carril del MIO a otro y en ese momento atraviesa un bus del masivo, que lo arrolla. El hombre queda tendido en el suelo.

"Este evento no es algo común en el sistema, que el habitante de calle se nos esté interponiendo ante el bus, son pocos los que ejecutan esta acción. Tenemos comúnmente agresión a los vehículos por parte de habitantes de calle, que nos golpean los vehículos con elementos contundentes. En otras ocasiones nos rompen ventanas con piedras u otras cosas, y también rayan los vidrios", explica el ingeniero Felipe García, jefe de Operaciones de Metrocali.

Este caso se presentó el pasado 30 de junio en la carrera 15 con calle 12. Según García, en lo corrido del año se han reportado al menos 44 accidentes de buses del MIO con peatones.

Publicidad

"Esas situaciones perturban la operación, porque ante un accidente de tránsito donde se ve involucrado un peatón y hay lesiones, hay toda una logística que seguir, empezando con que el vehículo no puede ser movilizado, lo que genera congestión vehicular y perturbación en el tiempo de las personas que van en los demás buses".

El funcionario indica que, tras este tipo de hechos, los vehículos del sistema deben ser inmovilizados, en algunos casos por dos semanas y en otros hasta por varios meses.

Publicidad

  • Publicidad