Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Inzá y Páez permanecen incomunicados por vía terrestre a causa de derrumbes

Habitantes de Inzá y Páez permanecen incomunicados por vía terrestre a causa de derrumbes

Las fuertes lluvias no solo han afectado la vía principal de acceso a la región, sino también vías secundarias y terciarias de estos municipios del Cauca.

Más de 30.000 habitantes de Inzá y Páez completan cinco días incomunicados por vía terrestre a causa de derrumbes. Varias carreteras de acceso quedaron bajo toneladas de lodo y piedra, tras las fuertes lluvias registradas en la zona. La más afectada, según autoridades, es la Transversal del Libertado, que comunica a este departamento con el Huila.

"Hay sólo incertidumbre, porque sigue la vía taponada. Estamos alrededor de 32 mil habitantes que no hemos podido salir hacia la capital del Cauca", expresó Helmy Chate, alcalde de Inzá.

Aunque hay algunas vías alternas, su mal estado no permite el tránsito de vehículos. El paso más complicado es el conocido como Córdoba, donde las avalanchas son constantes. Aunque hay maquinaria de forma permanente, la magnitud de la emergencia no ha permitido habilitar el tráfico.

Publicidad

"Se están desarrollando algunos estudios que permitirán darle una solución definitiva con un proyecto de infraestructura importante, que resuelva el problema de movilidad en ese sector", expresó Ricardo Cifuentes, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con las autoridades, las fuertes precipitaciones también han afectado carreteras en los municipios como Argelia, el Patia y El Tambo.

Publicidad

  • Publicidad