cali
5:40 pm - 1 de Julio de 2015

Habitantes del jarillón del río Cauca desalojaron La Ermita en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En horas de la tarde de este miércoles y después de 21 días de ocupación, un grupo de habitantes del jarillón del río Cauca, oriente de Cali desocuparon la iglesia La Ermita ubicada en el centro de la ciudad.

Las 14 personas que continuaban encerrados en la emblemática iglesia y los representantes de la administración municipal, llegaron a un acuerdo frente al traslado de sus proyectos productivos y el freno de los desalojos.

El asesor de Paz de la Alcaldía, Felipe Montoya aseguró que los manifestantes desalojaron la iglesia desde las 4:00 p.m.

Se llegó al acuerdo de evacuar la iglesia, tras realizar unos acuerdos por parte de la administración municipal y los representantes de la comunidad. Nos colocamos una meta de trabajo, nos reuniremos todos los martes a las 9:00 a.m. para realizarle seguimiento a todas las actividades que se llevarán a cabo y así poder recuperar el espacio del jarillón en buenos términos”, dijo, Montoya.

Además se explicó que esta reunión semanal ira paralelamente con el estudio de la viabilidad jurídica de las peticiones como revisión del censo, alternativa para los que tienen empresa y la iniciación de los trabajos de reforzamiento en los puntos liberados del jarillón.

 

Ver Comentarios

d