cali
2:16 pm - 25 de Noviembre de 2018

Habitantes del oeste de Cali, preocupados por los hechos de inseguridad cerca al cerro de Cristo Rey

Foto: archivo Noticiascaracol.com
Foto: archivo Noticiascaracol.com
Artículo

Según los vecinos del lugar, una pandilla tiene en vilo a turistas y residentes que vienen siendo víctimas de constantes atracos, situación que ya prendió las alarmas.

En una vía que conduce al cerro de Cristo Rey, uno de los más emblemáticos de Cali, un grupo de aproximadamente 15 motocicletas se reúne para distribuir lo que, al parecer, son drogas y armas con las que, según los habitantes, estarían cometiendo los atracos a residentes y visitantes del lugar.

“Vienen con droga, armas y ganas de hacer daño a la gente, a delinquir”, señala residente del sector.

Vea también:

Vídeo

Caleños subieron a Cristo Rey para ayudar a recuperarlo de incendio que afectó 114 hectáreas

La preocupación no es solo de los habitantes y comerciantes, sino también en los cientos de turistas que deben atravesar esta vía para llegar a uno de los cerros más importantes de la ciudad.

La Personería de Cali hace un llamado a la ciudadanía caleña para denuncie los hechos de inseguridad que se viene presentando, con el fin de actuar frente a esta situación.

Por medio de un comunicado, el gremio de comerciantes hizo un llamado a la comunidad expresando su voluntad de atender las recomendaciones de la administración municipal, con el fin de combatir los actos delictivos.

Le puede interesar:

Foto: tomada de video cortesía para Noticias Caracol
Vídeo

Presuntos delincuentes hicieron ‘su diciembre’ tras atracar una tienda de ropa para bebés

Que contamos con buenas condiciones de seguridad en el Barrio Brisas de Los Cristales y sectores aledaños del Cerro de Los Cristales. No obstante, acogemos las medidas asumidas por la Secretaria de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali, para atender situaciones esporádicas que pudiesen llegar a presentarse”, dice el comunicado.

“Acordamos con la comunidad, que ellos iban a entrar a participar e iban a tratar de poner en servicio el tema de buscar la salida para la inseguridad”, explicó Héctor Hugo Montoya, Personero de Cali.

A través de videos que han sido grabados por la comunidad, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para poder dar con el paradero de los responsables de quienes vienen sembrando el pánico en la zona. 

Ver Comentarios

d