cali
6:08 am - 16 de Noviembre de 2018

Habitantes del sur de Cali, donde fue asesinado contador, denuncian graves problemas de inseguridad

OF9T4nr0bDM

El más reciente homicidio ocurrió el pasado fin de semana a plena luz del día. El ataque con arma de fuego quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

La pareja de delincuentes, un hombre y una mujer, llega en una motocicleta hasta una residencia de un contador público identificado como Raúl de Jesús Parra, que se encontraba sentado en la parte de afuera.

Según vecinos del sector, el delincuente lo intimidó con un arma de fuego para tratar de hurtarle sus pertenencias, pero este opuso resistencia y tras forcejear con él, recibe tres impactos de bala en el tórax, que le provocaron la muerte horas después en una clínica de Cali.

Foto: tomada de video
Vídeo

Contador murió tras aparentemente resistirse a un intento de hurto por parte de motociclistas

“Como ser humano una gran persona y servidor. Muy amable con todos los vecinos, entonces pues la verdad muy doloroso, muy triste y muy canalla lo que le hicieron”, señala habitante del sector.

La Policía maneja dos hipótesis sobre el origen de la situación.

“Que haya sido atacado por hurtarlo, aunque encontramos las pertenencias de la persona en el lugar de los hechos. La otra, que haya sido en medio de una discusión por un préstamo que se hubiera generado”, explica el general Hugo Casas, comandante de Policía Cali.

Vea también:

Vídeo

Increíble: ladrón llegó a restaurante y no solo asaltó a 2 personas, sino al niño que las acompañaba

En el mismo sector, vecinos que pidieron proteger sus identidades, dicen que también han sido víctimas de robos a mano armada.

“A los chicos del colegio los atracan, les roban las maletas, los celulares, los portátiles; todos los padres nos vemos obligados a salir para dejarlos en el bus”, explica habitante de Cali.

Las autoridades reportan que las denuncias por hurto aumentaron en un 21 % en los primeros meses del año en curso.

Ver Comentarios

d