Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Hablame en colores": festival de grafiti y arte urbano se toma calles de Cali con mensaje de paz

Se trata de la primera edición de Graficalia, que congrega a artistas nacionales y extranjeros, quienes plasman su talento en murales de la Sultana del Valle.
El certamen, el cual se ha tomado como lienzo calles, paredes y hasta buses del MIO, llenará de color y arte a la ciudad hasta el próximo 24 de septiembre. También cuenta con una amplia programación que incluye exposiciones, cine foro, charlas, talleres y un grafiti tour.
Artistas urbanos se tomaron de lienzo un bus del MIO en el marco del... Este festival cuenta con la participación de artistas urbanos como Hulises, de México; El Marsh, de Bolivia; Seta Fuerte, de Medellín; Pipin, de Tunja; Nady & Wilson, ganadores de la convocatoria Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali; y Msoh, de Cali.
La iniciativa, que busca dejar un mensaje de paz y reconciliación, es apoyada por la Alcaldía Municipal, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en alianza con la Mesa de Gráfica Urbana de Cali, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica de España (OIJ) e importantes aliados.
"Graficalia es una posibilidad más para generar emprendimiento para grupos de jóvenes que vienen trabajando de manera anónima en propuestas de transformación de ciudad", expresó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.
La funcionaria anotó que la capital del Valle del Cauca busca ser pionera "en que los jóvenes tengan otras opciones de desarrollo enmarcadas en aquello que les gusta hacer y que, tal vez, en otros contextos se ha visto de manera negativa".
"En Cali queremos impulsarlo como una fortaleza", puntualizó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.


 
El próximo domingo se llevará a cabo el Grafiti Tour, que se iniciará a las 3:30 de la tarde, desde la zona conjunta a la estación de bomberos de la avenida de Las Américas, hasta el Bulevar del Río.
Habrá actividades culturales y artísticas, que incluirán un espectáculo de break dance, rap y grafiti en vivo.

  • Advertisement