Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habría obtenido más de 200 visas de forma fraudulenta y así cayó tras un año siguiéndole los pasos

detenido-esposas-pasaportes-fotos-colprensa.jpg

Esta persona es señalada de ofrecer paquetes con papeles falsos para conseguir visados para varios países. Podría ser pedida en extradición por Estados Unidos.

Un trabajo articulado entre Migración Colombia, la Fiscalía y la Embajada de Estados Unidos permitió la captura de un hombre, quien sería el cabecilla de una red delincuencial dedicada al tráfico de migrantes en el Valle del Cauca y a quien le siguieron los pasos por más de un año.

La captura, según informó este miércoles Migración Colombia, se produjo en una casa del barrio Las Mercedes en el municipio de Palmira, suroriente del departamento, donde las autoridades hallaron una serie de documentos falsos en poder del sujeto.

Pasaportes, certificaciones laborales, certificaciones académicas y registros civiles falsos, entre otros documentos, así como 50 cartuchos calibre 7.65 y un proveedor de las mismas características”, indicó la entidad.

Publicidad

De acuerdo con Migración Colombia, el detenido sería el líder de una banda dedicada a ofrecer paquetes que tendrían un costo cercano a los $11.000.000 y que contenían documentación falsa para la obtención de visados.

“Se calcula que fueron más de 200 las visas estadounidenses obtenidas de forma fraudulenta por esta red, así como otro tanto más de visas para ingresar a Reino Unido y Canadá”, explicó la autoridad migratoria.

Publicidad

Cae en Palmira presunto miembro de red de tráfico de migrantes a Estados Unidos y Reino Unido Asimismo, anotó que la obtención de dichos visados le habría representado ganancias a la organización delincuencial por un monto superior a los $2.300.000.000.

Ahora, el hombre deberá responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Incluso, Migración Colombia aseguró que no se descarta que esta persona sea solicitada en extradición por Estados Unidos en los próximos días.

Fotos: archivo Colprensa

Publicidad

  • Publicidad