Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alta turbiedad en río Cauca que dejó a Cali sin agua no ocurría hace 10 años

foto-agua.jpg
Foto: Noticias Caracol

Hacia las 8:00 p. m. del pasado lunes 13 de febrero se suspendió el servicio de agua potable en Cali por una alta turbiedad del río Cauca, lo cual ocasionó que más del 70 % de la ciudad amaneciera sin el líquido vital. 

El gerente de Acueducto de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, aseguró que los niveles de turbiedad que provocaron este corte no se habían presentado desde hace más de 10 años.

“Este evento que se presentó no fue normal, pues lo normal es que se den máximo cuatro horas de turbiedad pero en esta oportunidad fue distinto, hace más de 10 años no se presentaba un evento con tanta duración, fueron unas 10 horas de alta turbiedad en el río Cauca, esto sobrepasó nuestra capacidad. Nosotros tratamos agua con un máximo de 2.500 unidades de turbiedad, pero ya estábamos sobre 4.000 y 9.000 unidades”, explicó Posada.

Emcali informó que a partir de las 5:30 a. m. de este martes se reiniciaron las operaciones en las plantas de tratamiento Puerto Mallarino y Río Cauca. Anotó que el servicio se normalizó completamente después de las 10:00 a. m.

Publicidad

Por medio de las redes sociales, afectados en la capital del Valle del Cauca se pronunciaron y quejaron frente a la situación, al punto que la etiqueta #CaliSinAgua se convirtió en tendencia. 

Publicidad

  • Publicidad