Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Haciéndose pasar como paramilitares, estos extorsionistas estarían cobrando ‘vacuna’ a comerciantes

Haciéndose pasar como paramilitares, estos extorsionistas estarían cobrando ‘vacuna’ a comerciantes

Las autoridades señalaron que los presuntos delincuentes tendrían injerencia en el departamento del Valle, el Eje Cafetero y la región del Urabá antioqueño.
Entre los seis capturados se encuentran varias mujeres que se dedicaban a cobrar el dinero producto de las extorsiones que, a través de llamadas telefónicas, hacían dos delincuentes desde diferentes cárceles.
Las investigaciones se realizaron en los municipios de Apartadó (Antioquia), Quimbaya (Quindío), Soledad (Atlántico), Buga y Cali, en el Valle del Cauca.
Tras siete meses de investigación, cayeron seis presuntos... “Durante siete meses se da la desarticulación de la banda ‘La madriguera’, la cual se dedicaba al delito de extorsión en las comunas 1, 3, 6, 8, 11 y 16 de Cali. Estas personas hacían exigencias de $100 mil, $500 mil y hasta $50 millones de pesos, las cuales a través de llamadas que hacían desde las cárceles, la estructura era la encargada de hacer y recibir giros”, señaló el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
En una de las llamadas interceptadas, uno de los delincuentes llama a un comerciante de Cali, haciéndose pasar por comandante de un grupo de supuestas Autodefensas Gaitanistas.

Según las autoridades, hay cerca de diez denuncias contra estas personas; sin embargo, se investiga su participación en por lo menos 30 casos más de extorsión.
Se calcula que la banda ‘La madriguera’ habría recaudado cerca de $200 millones en un año.
En lo corrido del año han sido capturadas 33 personas por el delito de extorsión y desarticuladas tres bandas delincuenciales por la Policía Metropolitana de Cali.

  • Advertisement