Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan bienestarina en basura afuera de centro de formación de menores en Cali

bienestarina-cali.jpg

Un hecho escandaloso ocurrió en Cali cuando fueron encontradas en una caneca de basura varios paquetes de bienestarina, aún sin vencer, a las afueras del Centro de Formación para Menores Infractores Valle del Lili, en el sur de la ciudad.

La bienestarina se encontraba regada dentro de la caneca y encima del líquido estaban los empaques.

La directora del Centro de Formación para Menores Infractores Valle del Lili, Ana Lucía Ortiz, explicó que se había tratado de una equivocación por parte del encargado de los desechos.

"Los tarros están marcados para la bienestarina y la basura. Fue una confusión que tuvo el funcionario, pues tienen el mismo tipo de tapa. De hecho nosotros como institución estamos en la obligación de hacer el denuncio y la respectiva investigación disciplinaria", afirmó Ortiz.

Publicidad

La caneca con el producto fue ingresada nuevamente al centro de formación. Funcionarios de Bienestar Familiar realizaron una inspección al lugar y explicaron por qué este complemento nutricional fue a parar a la basura.

"Corresponde a dos bolsas del producto que se rompieron en el proceso de panadería cuando, con los jóvenes, se estaban elaborando los panes del consumo interno. Por ese motivo fueron dejadas en la basura", manifestó el director regional del ICBF, Jhon Arley Murillo.

Publicidad

Murillo anunció que se realizará la investigación del hecho, que catalagó como grave. "Cuando se presenta ruptura del producto, hay un protocolo establecido para su eliminación, en este caso no se cumplió. No obstante estamos investigando para imponer sanciones o multas si son necesarias".

El instituto espera el informe detallado para adoptar las medidas correspondientes.

 

  • Publicidad