cali
6:32 am - 22 de Noviembre de 2017

Hallan caleta con ANFO que sería del ELN y alcanzaba para armar 800 minas antipersona y carro bomba

Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército
Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército
Artículo

Según la Fiscalía, el explosivo pertenecería a una comisión del frente Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, que opera en la zona donde se descubrió.

Una caleta con 80 kilogramos de ANFO fue encontrada en zona rural del municipio de El Cairo, norte del Valle del Cauca, por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de Cartago y tropas del Ejército.

"Con este explosivo, una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo, el grupo guerrillero tendría capacidad para armar unas 800 minas antipersona y un carro bomba", explicó la Fiscalía en un comunicado.

Unidades del grupo Marte de antiexplosivos del Ejército se encargaron de destruir este peligroso material, mientras la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartago asumió la investigación preliminar por delito de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Las autoridades recordaron que el ANFO ha sido utilizado en el pasado por grupos terroristas como el IRA en Irlanda, la ETA en España y Sendero Luminoso en Perú, para atentar contra instituciones del Estado, organismos de seguridad, y barrios con población civil en esos países.

Ver Comentarios

d